miércoles, 6 de junio de 2012

¿Por qué un blog?

El porqué de un blog a estas alturas de mi vida no tiene una fácil respuesta. Al menos, eso pienso. ¿O quizá sí la tenga? Puede ser que me haga demasiadas preguntas en temas más o menos banales, del ámbito político, sobre todo, económico y social; de mayor o menor actualidad y casi siempre dentro de la esfera pública. En ocasiones, no encuentro respuesta a tanta incoherencia, en mi opinión, a tanta dejadez; a tanto despilfarro; a tanta ineficacia; a tanta tomadura de pelo a los ciudadanos. No me resigno a pensar que todo ello es fruto de la inaptitud de muchos y de la pasividad de casi todos. No pueden ser solo el infortunio y la torpeza de los dirigentes -sea cual sea el plano al que pertenecen: político, cultural, deportivo, religioso, etc.- los motivos que expliquen, en la mayoría de las ocasiones, el resultado de una nefasta gestión.
No digo que encontrar respuestas sea fácil, más si cabe cuando sólo tenemos una visión muy superficial y desconocemos, aunque podamos hacernos una lígera idea, cuántos y qué intereses se esconden detrás de cada asunto. Existen dos términos que no afloran a menudo en este tipo de hechos como son la eficacia -por cierto, se confunde más de lo debido con la eficiencia- y la lógica o el sentido común.
En cuanto a los temas, no pretendo reducir el espectro a un determinado ámbito, si bien es cierto que por conocimiento, mínimo si quieren, o por proximidad física, la Política -con mayúscula-, el día a día de mi ciudad (Sevilla) y las hermandades serán los más abordados. Todo ello sin distinción de colores ni dejándome llevar por personalismos. Sé que es una meta difícil, pero sólo el tiempo y los comentarios dirán si voy o no por la senda que he marcado.
Por último, intentaré desde mi atalaya ofrecer respuestas y sugerencias a la situación expuesta en la primera línea, expresando ora ideas propias ora comentarios con el sello correspondiente de su autor.
No existe, por mi parte, otra pretensión de dejar volar la imaginación y de intentar crear un foro de intercambio de opiniones y experiencias siempre desde el respeto mutuo.
Alfredo Guardia
Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario